Get Adobe Flash player

cuchara mielTres productos que derivan de las abejas
En los últimos tiempos todos los productos producidos por la abeja, como la miel, el propóleo, el polen y otros productos relacionados a la salud se están volviendo muy populares. Son conocidos por su alto nivel de contenido nutritivo y son usados para tratar y prevenir una cantidad de enfermedades y molestias. La pregunta que hay que hacer es:
¿ Cuál de estos productos es mejor que otro?

MielLa miel

La miel es el néctar que ha sido regurgitado una y otra vez hasta que es parcialmente digerido. Con esto se alimenta a las abejas trabajadoras a los zánganos y las larvas.

El propóleo

El propóleo es una sustancia menos conocida compuesta de resina, un producto pegajoso que se encuentra comúnmente en plantas y árboles. Las abejas colectan esto y lo utilizan para reforzar la estructura de su colmena

Miel y propóleo.

La miel y el propóleo son similares en el hecho de que son las dos líquidos viscosos que contienen un alto nivel de azúcar. Estas sustancias tienden a ser usadas con propósitos muy específicos.
Por ejemplo, la miel es usualmente usada para reducir la tos o los dolores de garganta, mientras que el propóleo es una sustancia ideal para tratar las inflamaciones y las quemaduras de superficie.

Estas sustancias contienen vitamina C, antioxidantes y antibióticos naturales. Claro, el problema está en que ni la miel ni el propóleo en su estado natural tienen suficiente cantidad de estas sustancias como para realmente traer un beneficio real. Diferentes productos a base de propoleo concentran esas cualidades.

El polenPolen

El polen, también denominado “el pan de las abejas” es una sustancia que deriva de las flores. Las abejas colectan esta sustancia y la hacen bolitas.
¿Por qué el polen de abejas es considerada la sustancia ideal?
El polen de las abejas ha sido comprobado que tiene cantidades significativas de cada uno de los nutrientes que el ser humano necesita diariamente para la vida. Esto incluye proteinas, vitamina B, 22 tipos de aminoácidos, vitamina C, antioxidantes, potasio, hierro, cobre, zinc y otros.

Si uno consume todo esto con un solo producto, no tiene que preocuparse más en consumir una variedad de vitaminas de manera artificial cada mañana. Este super-alimento maravilloso es tan rico en nutrientes que deja de ser necesario consumir otros suplementos vitamínicos.

En la comparación entre el polen, el propóleo y la miel, la conclusión es que a la larga conviene el consumo de polen de abejas. Hay que tener en cuenta de elegir el polen más fresco y claro que, en general, es el que se produce en Nueva Zelanda. Esta zona es considerada por ser de las más puras de la Tierra, lo que resulta en flores, abejas y polen saludable.

Polen disecado

El polen de abeja disecado es conocido por ayudar a preservar sus nutrientes y además hace que el consumo sea mejor y más fácil de digerir. Este producto puede ayudarte a tener energía de manera natural, mejorar el sistema inmunológico y hasta eliminar toxinas de tu cuerpo.

7 respuestas a Diferencias entre polen, propóleo y miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.