Get Adobe Flash player

La tintura de propóleo es una preparación a base de propóleo y alcohol que en gotas o en crema permite luchar contra determinadas infecciones y dolencias.

El propóleo es una materia natural que se utiliza desde hace miles de años y que está presente en la miel de abeja. Es una sustancia que utilizan estas últimas para recubrir y proteger el interior de la colmena y por lo tanto para preservar la salud. De origen vegetal, se prepara a partir de la recolección de las resinas que producen algunas plantas o arboles.

Tintura de propoleo

Tintura de propoleo

Preparacion de la tintura de propóleo

La tintura se prepara con propóleo y alcohol etílico de 70°, dependiendo las proporciones del uso que se le quiera dar a la tintura, pudiendo varias desde un 5% hasta un 30%. Una vez mezclados los ingredientes, ha de guardarse en un lugar resguardado de la luz durante unos 15 días, agitando el envase dos veces al día. Al cabo de este periodo de maceración, se filtra y se almacena en un frasco oscuro con pipeta de goteo.

Propiedades de la tintura de propóleo

La tintura de propóleo posee muchas propiedades entre las cuales cabe destacar la antibiótica, la viral, la antimicótica, la inmunoestimulante, la antiinflamatoria, la antibacteriana, la calmante, la cicatrizante e incluso la analgésica, aunque en menor medida. Son puchas las propiedades del propolis.

Los beneficios de la tintura de propóleo

Con todas sus propiedades, la tintura de propóleo permite luchar contra la gastritis y las ulceras, estimula el sistema inmunológico, mejora las infecciones del aparato respiratorio superior, las infecciones bucales, mejora la sinusitis y los cuadros gripales, combate hongos y micosis, es eficaz contra la tuberculosis y la neumonía y su ingesta permite combatir el colesterol y bajar la tensión arterial.

Dosis de tintura de propóleo

La dosis administrada dependerá siempre del problema que se trate. Por ejemplo, por las mañanas en ayunas se pueden tomar 25 gotas en un vaso de agua. También se puede administrar la dosis varias veces al día (25 gotas administradas 5 veces al día). En función de si se desea reducir o aumentar el apetito, se tomaran las gotas antes o después de comer. La dosis dependerá así mismo de si se trata de un adulto o de un niño. Si se desea dejar de tomarlo, es preferible hacerlo poco a poco. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar a un especialista de terapias naturales.

Una respuesta a Tintura de Propóleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.