Get Adobe Flash player

No se conocen contraindicaciones pero ciertas precauciones han de tenerse en su consumo.

Alergia propoleo

En algunos casos el consumo de propóleo puede ocasionar alergias, irritaciones en la boca, malestares y diarreas.

Por este motivo siempre es preferible que el consumo al principio sea muy bajo para ver cómo reacciona el organismo ante el. Cuando se nota que el propóleo ha hecho efecto, entonces es recomendable bajar la dosis poco a poco.

Propoleo y embarazo

En caso de mujeres embarazadas hay que tener cierta precaución a la hora de consumir propóleo ya que no hay estudios aseguren que no presenta reacciones adversas durante la gestación por lo que se recomienda preguntar a un médico sobre la ingesta de este producto.

Propoleo y lactancia

En caso de mujeres que estén en época de lactancia se recomienda no consumirlo ya que al ser tan fuerte el sabor se transmite a la leche y el bebe puede encontrar un sabor feo y no tomarla.

Propoleo y asma

El propóleo no es aconsejable en casos de asma bronquial alérgica ya que puede empeorar los síntomas

Propoleos y niños diabéticos

Hoy día el propóleo se utiliza mucho para niños ya que por ser de un sabor y olor agradable es de fácil ingesta para los niños, especialmente en formato jarabe.

Hay que tener cierta precaución con los niños diabéticos cuando el propóleo está mezclado con miel.

Para saber cual son las cantidades convenientes lea dosis de propoleo.

Otros articulos

7 respuestas a Contraindicaciones Propóleo

  • nancy cueva dice:

    Yo comence una dieta a base de frutas y vegetales por dos meses, pero no por bajar de peso sino para desintoxicar mi cuerpo y limpiarlo, me fue bien, pero apenas acabe la dieta comi mani me puse mal porque ahora le tengo alergia, antes no lo tenia podia comer todo, pero ahora soy alergica al mani,y me salio un granito en la pierna y yo me rasque y me comence a poner propoleo el gotas y me puse muy mal , me salio una alergia terrible en las dos piernas , me picaba mucho me salio ampollas yse me rego por toda la pierna, tuve que ingresar al hospital, ahi me hicieron una biopsia y salio que soy alergica al propoleo, la alergia que me dio fue grave severa. a mi me encanta comsumir productos naturales, pero queria compartie mi experiecia todo esto paso hace tres semanas.

  • Carlos Varas dice:

    Tengo 67 años, por mis constantes resfriados, me convertí en un consumidor habitual de propoleo en capsulas o comprimidos, por varios años, durante bastante tiempo note que cuando me limpiba mi nariz sangraba poco, si lo hacia en la ducha el sangramiento era mayor, esto aumentaba con la ingesta de licores. Por otras causas tuve que suspender todo tipo de uso de farmacos, entre estos el propoleo y pude comprobar que tambien se acabaron los angramientos, exprofeso deje de consumir propoleo y me mantuve sin sangrar. Pero me vino el primer resfrío, consumí propoleo y se produjeron nuevamente los sangramientos. A qué se debe?

  • Irene dice:

    Hola, tengo 45 años, el otro día tenía irritada la garganta y me ofrecieron un caramelo de propoleo ya que la persona que me lo ofreció lo toma y le va muy bien, lo tomé sobre las 20 h, de madrugada noté que se me hinchaba el paladar y la lengua, tuve una reacción alérgica. Lo comento por que antes de consumir propoleo es recomendable hacer una prueba por si acaso. Puede ser peligroso si eres alérgico y no lo sabes. Un saludo.

  • Kiara Rosmar Ayub Vega dice:

    Hola.. solo Quiero saber si en cierta cantidad es recomendable para niños menores de 1 año.. mi bebe tiene 7 meses y no quiero darle medicamentos cuando es resfriado común o para subirle las defensas.. se puede?

  • NORA dice:

    quisiera preguntarles el motivo por el cual un caramelo de miel pueda causar una reacción alergica.

  • Inés dice:

    Yo consumo caramelos de propóleo pero no cinco por día como dicen los naturistas(2 grs),sólo uno cada tanto, he notado alivio a malestares suaves de irritación de garganta, gripes que no llegan a desarrollarse porque estoy vacunada.Pero le tengo miedo no es un producto que me inspire confianza. No sé si alguien recuerda que una actriz argentina consumió propóleo en jarabe,y se enfermó 1ro de los riñones, 2do se le desató una obesidad mórvida más de 120 kg que padecía de joven pero que siempre pudo controlar 3ro finalmente murió de cáncer.Se dijo que el problema renal era por el propóleo. Y también se dijo que fue un sabotage al laboratorio. Ante la duda precaución! alguien me puede dar su opinión de lo que comenté, gracias.

  • JORGE dice:

    EL PROPOLEO ME SALVO LA VIDA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


× 6 = seis

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>